The Montage as Photography's Self-Correction. On a Photographic Aspect of Adorno's Aesthetics
Downloads
References
ADORNO, Th. W. y BENJAMIN, W. (1998): Correspondencia, 1928-1940, trad. J. Muñoz y V. Gómez, Madrid, Trotta.
ADORNO, Th. W. (2003-2014): Obra completa (20 vols.), varios traductores, Madrid, Akal.
AZOULAY, A. (2015): Civil Imagination: A Political Ontology of Photography, trad. L. Bethlehem, Londres/Nueva York, Verso.
BARTHES, R. (2009): La cámara lúcida. Nota sobre la fotografía, trad. J. Sala-Sanahuja, Barcelona, Paidós.
BATCHEN, G. (2004a): Arder en deseos. La concepción de la fotografía, trad. A. Fernández Lera, Barcelona, Gustavo Gili.
BATCHEN, G. (2004b): “Ectoplasma. La fotografía en la era digital”. En RIBALTA, J. (ed.): Efecto real. Debates posmodernos sobre la fotografía, trad. E. Llorens Pujol, Barcelona, Gustavo Gili, pp. 313-334.
BAZIN, A. (2017): ¿Qué es el cine?, trad. J. L. López Muñoz, Madrid, Rialp.
BENJAMIN, W. (2003): La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica [Urtext], trad. A. E. Weikert, México D. F., Ítaca.
BENJAMIN, W. (2004): Sobre la fotografía, trad. J. Muñoz Millanes, Valencia, Pre-Textos.
CLARK, T. J. (1984): The Painting of Modern Life: Paris in the Art of Manet and his Followers, Nueva York, Knopf.
CRARY, J. (2008): Las técnicas del observador. Visión y modernidad en el siglo XIX, trad. F. López García, Murcia, CENDEAC.
DOANE, M. A. (2012): La emergencia del tiempo cinemático. La modernidad, la contingencia y el archivo, trad. Cálamo y Cran, Murcia, CENDEAC.
FONTCUBERTA, J. (ed.) (2010): Estética fotográfica, Barcelona, Gustavo Gili.
FONTCUBERTA, J. (2016): La furia de las imágenes. Notas sobre la postfotografía, Barcelona, Galaxia Gutenberg.
FREUND, G. (2017): La fotografía como documento social, trad. J. Elias, Barcelona, Gustavo Gili.
HANSEN, M. B. (2011): Cinema and Experience: Siegfried Kracauer, Walter Benjamin, and Theodor W. Adorno, Berkeley, University of California Press.
HULLOT-KENTOR, R. (2006): Things Beyond Resemblance: Essays on Theodor. W. Adorno, Nueva York, Columbia University Press.
KRACAUER, S. (2001): Teoría del cine. La redención de la realidad física, trad. J. Hornero, Barcelona, Paidós.
KRACAUER, S. (2008): La fotografía y otros ensayos. El ornamento de la masa 1, trad. L. S. Carugati, Barcelona, Gedisa.
KRACAUER, S. (2009): “Mundo de calicó”, trad. V. Jarque. Archivos de la Filmoteca. Revista de estudios históricos sobre la imagen, 62, pp. 151-158.
KRACAUER, S. (2010): La novela policial. Un tratado filosófico, trad. S. Villegas, Buenos Aires, Paidós.
LEVIN, T. Y. (1990): “For the Record: Adorno on Music in the Age of Its Technological Reproduction”. October, 55, pp. 23-47.
MAISO, J. y VIEJO, B. (2006): “Imágenes en negativo. Notas introductorias a ‘Transparencias cinematográficas’ de Theodor W. Adorno”. Archivos de la Filmoteca, 52, pp. 121-129.
MITCHELL, W. T. J. (1992): The Reconfigured Eye: Visual Truth in the Post-Photographic Era, Cambridge, MA, The MIT Press.
RAMÍREZ, J. A. (1981): Medios de masas e historia del arte, Madrid, Cátedra.
ROUILLÉ, A. (2017): La fotografía. Entre documento y arte contemporáneo, trad. L. González Flores, Ciudad de México, Herder.
RIBALTA, J. (ed.) (2011): El movimiento de la fotografía obrera. Ensayos y documentos (1926-1939), Madrid, Museo Nacional de Arte Reina Sofía.
TAYLOR, R. y CHRISTIE, I. (eds.) (1994): The Film Factory: Russian and Soviet Cinema in Documents, 1896-1939, trad. R. Taylor, Londres, Routledge.
YACAVONE, K. (2017): Benjamin, Barthes y la singularidad de la fotografía, trad. N. Molines, Barcelona, Alpha Decay.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Confidencialidad de los datos
1. Constelaciones. Revista de Teoría Crítica garantiza que los datos que nos envíe serán utilizados únicamente para atender sus demandas manifestadas en este mensaje.
2. Sus datos no serán cedidos a terceros.
3. Cuando lo desee puede solicitar que sus datos sean eliminados de nuestros registros.