Pornomanía y horca. Reflexiones sobre el "caso Teichtmeister"
Palavras-chave:
sexualidad, pornografía, ciberrealidad, abuso, iconomaníaDownloads
Referências
ADORNO, Theodor W. (1950): Studien zum autoritären Charakter. Frankfurt: Suhrkamp, 1973.
ADORNO, Theodor W. (1963): “Sexualtabus und Recht heut”, en Gesammelte Schriften, vol. 10.2, Frankfurt: Suhrkamp, 1977, 533-554.
ANDERS, Günther (1956): “Die Welt als Phantom und Matrize. Philosophische Betrachtungen über Rundfunk und Fernsehen“, en Die Antiquiertheit des Menschen, vol. I, München: Beck, 1980, 97-211.
DAHMER, Helmut (1977): “Sexualökonomie heute”, en Pseudonatur und Kritik. Freud, Marx und die Gegenwart. Münster: Westfälisches Dampfboot, 2013. 200-222.
DIDEROT, Denis [1773/78]: “Das Paradox über den Schauspieler”, en Ästhetische Schriften, vol. II, Frankfurt: Europäische Verlagsanstalt, 1968, 506 y 514.
FENICHEL, Otto (1945): Psychoanalytische Neurosenlehre, vols. I-III. Olten und Freiburg: Walter-Verlag, 1975.
FREUD, Sigmund (1905): Drei Abhandlungen zur Sexualtheorie, en Gesammelte Werke, Vol. V, Frankfurt: Fischer, 1968, 27-145.
FREY, Eric (2023): “Wer Kinderschutz zum Kampfthema macht, missbraucht Kinder auch”, Der Standard (Wien), 7 de septiembre.
FROMM, Erich (1941): Die Furcht vor der Freiheit. Zürich: Steinberg-Verlag, 1945.
GELINSKY, Katja y Tim KANNING (2023): “Kinderpornos per KI”, Frankfurter Allgemeine Zeitung (18 de noviembre), 10.
JÄGER, Anton (2023): “Europe, the far right takes hold”, The New York Times, International Edition, 28 de septiembre, 1 y 10.
JAHNN, Hans Henny (1955): Thomas Chatterton. Eine Tragödie. Frankfurt: Suhrkamp.
KICKL, Herbert (2023): “‘Lebenslang kein Tabu’ – Kickl zur Causa Teichtmeister”, Newsdesk Heute, 17 de septiembre.
KRAUS, Karl (1908): Sittlichkeit und Kriminalität. Werkausgabe, vol. 10. München: Kösel, 1974.
MARCUSE, Herbert (1964): “Der Sieg über das unglückliche Bewusstsein: repressive Entsublimierung”, en Der eindimensionale Mensch, Neuwied: Luchterhand, 1967, cap. 3.
MARCUSE, Herbert (1965): “Repressive Toleranz”, en Schriften, vol. 5, Frankfurt: Suhrkamp, 1984, 136-166.
PLESSNER, Helmuth (1948): “Zur Anthropologie des Schauspielers”, en Gesammelte Schriften, Vol. VII, Frankfurt: Suhrkamp, 1980, 399-418.
POE, Edgar Allan (1840): “The Man of the Crowd”, con el título “Der Massenmensch” en Werke II, Olten, Freiburg: Walter-Verlag, 1967, 706-720.
STEVENSON, Robert Louis (1886): Der seltsame Fall des Dr. Jekyll und Mr. Hyde. Leipzig: Reclam, 2001.
TROTZKI, Leo D. (1971): “Porträt des Nationalsozialismus”, en Schriften über Deutschland, vol. II, Frankfurt: Europäische Verlagsanstalt, 571-580.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2024 Helmut Dahmer

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Confidencialidad de los datos
1. Constelaciones. Revista de Teoría Crítica garantiza que los datos que nos envíe serán utilizados únicamente para atender sus demandas manifestadas en este mensaje.
2. Sus datos no serán cedidos a terceros.
3. Cuando lo desee puede solicitar que sus datos sean eliminados de nuestros registros.