De Adorno a Rancière: por una crítica de lo estético

Silvia L. López

Resumen


A partir de uno de los últimos ensayos estéticos de Adorno sobre el desdibujamiento de los límites de las artes, este artículo retoma el reto de pensar la teoría estética después de y con Adorno. Dos fenómenos en los extremos del contínuo “arte”, el arte de instalación y el objeto literario, invitan a repensar la relación entre el objeto artístico y su teorización e inserción en el continuum estético de la modernidad capitalista. Entre el deslindamiento de las artes en Adorno y el régimen estético de Rancière encontramos una preocupación común: la impugnación de la teoría estética tradicional para la comprensión de la política del disenso artístico.

Palabras clave


Adorno; Rancière; deshilachamiento de las artes; régimen estético; literatura mundial; intermedialidad

Texto completo:

PDF

Número de visitas del artículo: 148

Número de descargas: 216

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Silvia L. López

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Constelaciones. Revista de Teoría Crítica
ISSN 2172-9506