De Adorno a Rancière: por una crítica de lo estético

Autores/as

  • Silvia L. López Profesora de Humanidades y Español Carleton College, Minnesota,

Palabras clave:

Adorno, Rancière, deshilachamiento de las artes, régimen estético, literatura mundial, intermedialidad

Resumen

A partir de uno de los últimos ensayos estéticos de Adorno sobre el desdibujamiento de los límites de las artes, este artículo retoma el reto de pensar la teoría estética después de y con Adorno. Dos fenómenos en los extremos del contínuo “arte”, el arte de instalación y el objeto literario, invitan a repensar la relación entre el objeto artístico y su teorización e inserción en el continuum estético de la modernidad capitalista. Entre el deslindamiento de las artes en Adorno y el régimen estético de Rancière encontramos una preocupación común: la impugnación de la teoría estética tradicional para la comprensión de la política del disenso artístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-05

Cómo citar

López, S. L. (2016). De Adorno a Rancière: por una crítica de lo estético. Constelaciones. Revista De Teoría Crítica, 7(7), 109–137. Recuperado a partir de https://constelaciones-rtc.net/article/view/1112